Háznos llegar tus aplicaciones

Buscador Puestos y Destinos de Funcionarios (RPT)

I Concurso de datos abiertos Finalista
Accede a la información de todos los destinos de funcionarios de la Administración General del Estado en toda España, según la información publicada en el Portal de la Transparencia. Con la app podrás filtrar por niveles, grupos, ministerios y organismos, país, provincia, vacante/no vacante y texto libre. Podrás ver la siguiente información de cada puesto: Nivel, denominación, centro directivo, unidad, ministerio, complemento específico, grupo, país y provincia.

CityGo

CityGO es una aplicación de movilidad urbana inteligente que ofrece recomendaciones personalizadas para facilitar sus viajes por las ciudades. La aplicación CityGO es una aplicación desarrollada por ATOS que conecta sensores y datos abiertos de Málaga. La aplicación móvil de CityGO ofrece recomendaciones sobre cuál es el mejor itinerario a tomar y cuál es el mejor medio de transporte para tomar en función de la información en tiempo real. Ofrece sugerencias y predicciones inteligentes para rutas y tipos de transporte para los ciudadanos que la utilicen.

cleanSpotApp - Tu punto limpio más cercano!

I Concurso de datos abiertos Ganador
App que te permite localizar fácilmente contenedores especializados (puntos limpios) en tu ciudad donde poder depositar los residuos. Localiza todo tipo de contenedores dónde depositar todo tipo de residuos como pilas, aparatos eléctricos, bombillas, aceite usado, ropa y zapatos, etc. También puedes colaborar y añadir contenedores nuevos y así ayudar a los demás a localizarlos fácilmente.

HERE

Aplicación generada con los mapas de HERE, desarrollados durante más de 30 años en cerca de 200 países y basados en más de 80.000 fuentes externas, entre las que se encuentra la cartografía y datos de transporte público de la EMT obtenidos del portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Málaga. La versión para smartphones, ofrece navegación GPS gratuita online y offline en numerosos países e idiomas. Los mapas se pueden descargar gratuitamente vía wifi para ser usados en modo off-line. También incluye las opciones de modo peatón y modo transporte público. HERE pone también a disposición del usuario la opción de hacer los cambios que considere necesarios a través de http://mapcreator.here.com/mapcreator/ y una vez validados por nuestros equipos son incluidos en HERE maps

Málaga CitySense

CitySense (http://www.citysense.es/) es un proyecto de participación ciudadana en la ciudad de Málaga que tiene como objetivo generar nuevas experiencias colaborativas de los usuarios con la ciudad. Este permite al usuario actuar como sensor, permitiéndole colaborar activamente con la ciudad en la generación de datos abiertos, a través de la lectura de los sensores de los Smartphones en los que sea instalada la aplicación, enviándolos a la ciudad de forma anónima y segura....

Málaga en bici

Consulta cual es la estación de málagabici mas cercana, el numero de bicicletas y los aparcamientos disponibles en cada una de las estaciones. También podrás ver los carriles bici disponibles. El préstamo de bicicletas es un servicio ofrecido por CEMUSA S.A. para el Ayuntamiento de Málaga.

Malagueando

I Concurso de datos abiertos Finalista
Con esta guía gratuita de Málaga podrás consultar todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la capital de la costa del Sol. Úbicate en el mapa y filtra por los lugares más representativos de la ciudad como monumentos, museos, teatros, cines, mercados y muchos más. No es necesario activar tu ubicación, pero si lo haces podrás saber qué puntos de interés tienes a menos de un kilómetro de donde te encuentras. También puedes consultar información del servicio municipal de bicis en tiempo real. Este completo catálogo interactivo cuenta con mapas y listas offline a través de las cuales podrás explorar todo los rincones de la ciudad. Malagueando utiliza datos ofrecidos por el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Málaga.

Moovit

Planifica trayectos en transporte público. La mejor ruta- más rápida y/o más cómoda- en cada momento y basada en info. en tiempo real. Próximo autobús urbano, autobús interurbano, metro, tren cercanías RENFE, metro ligero, tranvía...Planos, horarios y tiempos de espera reales.

Parques empresariales Málaga

Aplicación para navegar por los parques industriales y empresariales de Málaga, encontrar información útil sobre los mismos y localizar las empresas allí ubicadas, accediendo a su descripción, dirección, datos de contacto y ubicación en el mapa, además de búsquedas y la utilidad "cómo llegar".

TomTom Navegación

La nueva app GO Mobile de TomTom es una brillante combinación de la última tecnología de navegación para automóviles de TomTom y la mejor información de tráfico. Con ella siempre obtendrá la mejor ruta disponible basada en información de tráfico en tiempo real precisa que le lleva a su destino más rápido, cada día.

TomTom MyDrive

PLANIFICA TU CONDUCCIÓN DIARIA CON INFORMACIÓN DE TRÁFICO EN TIEMPO REAL
Elige la mejor ruta a seguir antes de subirte al coche. Configura un gestor de tráfico personal para que te avise de retrasos en tus desplazamientos y recibir información de tráfico actualizada. O, si lo prefieres, comparte tu destino con un navegador* TomTom para que te guíe por el tráfico.

TomTom VIO

Solo los usuarios de TomTom VIO podrán utilizar esta aplicación. Con TomTom VIO, tu viaje en scooter se convertirá en una experiencia totalmente nueva.

Zonas de musculación

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga tiene entre sus objetivos fomentar la práctica deportiva de los ciudadanos. Esta aplicación facilita la localización y correcto uso de las Zonas de Musculación, que son los espacios urbanos existentes en la ciudad que cuentan con máquinas de ejercicio.

Aire Guru

I Concurso de datos abiertos Finalista
La página principal muestra un mapa con el índice de calidad del aire por zonas. El usuario puede elegir qué zona quiere visualizar o identificarse y habilitar la lectura de su posición actual. Esta última opción muestra la última medida tomada en la zona donde se encuentra el usuario. Es posible navegar hacia una fecha anterior en el mapa.Tanto en la zona de la derecha como en la zona inferior, se muestran distintas vistas de la calidad del aire en el punto seleccionado. En esta última vista, se puede hacer una selección por parámetros o por condición médica, mostrándose los agentes contaminantes que más influyen en cada caso. A continuación, se muestran dos pestañas, la primera contiene el histórico de las medidas por zonas y la segunda, el histórico de la polución que ha rodeado al usuario hasta el momento actual. Estas gráficas son interactivas, muestran los detalles de la selección a la derecha. Es posible importar la cronología de Google para ver la polución a la que se ha estado expuesto desde el 2018 en el historial personal. La herramienta se completa con el glosario y la ayuda, que contienen información útil sobre la contaminación y ayuda al usuario a utilizar la herramienta web. También contiene información sobre el EAQI (Índice de calidad del aire europeo) que es el que se ha utilizado para calcular los distintos valores tanto en el mapa como en las distintas gráficas.

Aparcamientos: Ocupación y Predicción

I Concurso de datos abiertos Ganador
El proyecto consiste en la recolección y tratamiento de datos correspondientes a la ocupación de plazas de nueve aparcamientos de la ciudad de Malaga, obtenidos desde https://datosabiertos.malaga.eu. El objetivo es ofrecer no solo el estado actual de ocupación y plazas disponibles representadas en un mapa de la ciudad, si no también ofrecer datos históricos y, sobre todo, la predicción de la ocupación futura con hasta siete días de antelación. Esto permite a los ciudadanos conocer el número de plazas libres antes de dirigirse a su destino y sobre todo planificar futuros desplazamientos con la garantía de que se podrá aparcar sin mayores inconvenientes, o en su defecto utilizar un aparcamiento alternativo porque la predicción indica que va a ser poco probable encontrar plazas en el sitio elegido originalmente. El uso de este proyecto representa una disminución en los tiempos de viaje, porque de nada sirve llegar pronto a destino si luego estamos dando vueltas buscando una plaza libre para aparcar, pero además una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo de combustible, redundando en una ciudad inteligente más ecológica, con menos polución y un importante ahorro de dinero destinado a combustible.

MálagaVIZ

MálagaVIZ es un portal que aglutina visualizaciones de información sobre la provincia y ciudad de Málaga. La misión de esta web es traducir los datos abiertos que ofrecen distintos organismos gubernamentales, como el Ayuntamiento de Málaga, a un lenguaje visual, atractivo y accesible para todos los públicos. Con gráficos, infografías, dataviz o animaciones cuenta historias visuales basándose en cifras o en documentación, en el caso de temas más históricos o sociales.

Mapa sonoro Málaga

Este mapa tiene como objetivo recoger los sonidos más característicos de Málaga, con el fin de promover la creación de un archivo de su patrimonio sonoro y, al mismo tiempo, intentar concienciar sobre la importancia de conservar y difundir su riqueza y diversidad sonora, elementos claves de la identidad de una ciudad. Incluye información obtenida a partir de los datos abiertos del Ayuntamiento, como las zonas verdes públicas, para analizar su posible influencia en el paisaje sonoro de la urbe.

OpenStreetMap (OSM)

OpenStreetMap (también conocido como OSM) es un proyecto colaborativo para crear mapas editables y libres. En lugar del mapa en sí, los datos generados por el proyecto se consideran su salida principal. Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia abierta Licencia Abierta de Bases de Datos (en inglés ODbL).

Papelea

Papelea ofrece a los usuarios información sobre los procedimientos administrativos de un gran número de Administraciones, con el ánimo de agilizar sus gestiones.

Apolineo

I Concurso de datos abiertos Finalista
Este polenbot te ofrece información acerca de nueve partículas diferentes de polen como, por ejemplo, gramínea, plantago, olivo o pino. El chatbot está desarrollado para telegram y tiene un uso muy intuitivo. Al entrar, escribes /alergia y se despliega un menú con los diferentes tipos de polen que el ayuntamiento de Málaga mide para la ciudad. Al seleccionar tu alergia, Apolíneo te informará del valor, difusión y estabilidad de la partícula en dos puntos diferentes de la ciudad: la zona centro y la zona universidad.
I Concurso de datos abiertos Ganador
MálagaBikes es un chatbot para la aplicación Facebook Messenger que consulta el estado del sistema de préstamo de bicicletas de la ciudad de Málaga en tiempo real. Siguiendo unas simples instrucciones permite consultar la información de cada estación (bicicletas y anclajes libres).

Victoria la Malagueña

Victoria es un 'chatbot' que habla sobre cosas de Málaga utilizando interfaces conversacionales tanto en Facebook como en el Asistente de Google. Las funcionalidades disponibles en Victoria son bastante amplias y están continuamente incrementándose. Se basa principalmente en la reutilización de datos abiertos del Ayuntamiento de Málaga usando entre otros información de: ocupación de aparcamientos, información de transporte, equipamientos de la ciudad, reseñas de calles, agenda de eventos de la ciudad,…