Acerca de

¿ Qué es datosabiertos.malaga.eu ?

El Ayuntamiento de Málaga da a conocer datos públicos en este portal web, para que los ciudadanos conozcan el trabajo del gobierno de la ciudad.
Algunos de estos datos ya pueden estar disponibles en otros portales, pero en datosabiertos.malaga.eu los recopilamos para poder localizarlos más fácilmente.
Los datos están disponibles en formatos de intercambio accesibles, utilizables por los ciudadanos, lo que les permiten tratar informaciones a partir de las cuales se pueden realizar sugerencias sobre las políticas del gobierno aplicadas en las diferentes áreas municipales.

¿ Qué datos están disponibles ?

datosabiertos.malaga.eu ofrece actualmente alrededor de 60 conjuntos de datos sobre el Ayuntamiento de Málaga.
Con esta información se pueden desarrollar aplicaciones útiles para la sociedad o trabajos que permitan realizar labores de investigación sobre la evolución de la ciudad lo largo de los años.

¿ Cómo se pueden usar los datos ?

Los datos se pueden usar de todos los modos posibles. Se puede usar simplemente para ver las tendencias de una política de área o para comparar el trabajo de distintas secciones del gobierno. Incluso pueden crearse aplicaciones útiles con los datos, que pueden ser usados por todos.

¿ Quiénes están involucrados en el proyecto?

datosabiertos.malaga.eu es parte de la política de transparencia que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Málaga.

detalles técnicos